Los pasados días 8 y 9 de febrero se disputó en el IES Los Molinos de Cartagena una nueva edición del Torneo Intercentros de Ajedrez. Se trata de un evento que reúne cada año más participantes de Primaria y Secundaria de diferentes puntos de la región.

En concreto, este año batimos el récord de participación, con un total de 212 participantes de 16 Centros diferentes.

Los ganadores de las dos categorías en las que se divide el Torneo fueron los siguientes:

Categoría I Categoría II
Equipos
Primer Clasificado IES Antonio Menárguez Costa IES Los Molinos A
Primer Clasificado IES Los Molinos A IES Mediterráneo A
Primer Clasificado IES Ben Arabí IES San Isidoro
Individual
Primer Clasificado Aarón Alonso García

IES Ben Arabí

Enrique Céspedes Martínez

IES Los Molinos

Primer Clasificado Iobhar Santos Saura

IES Antonio Menárguez Costa

Ricardo Torralba Luzzy

IES Ben Arabí

Primer Clasificado Javier Valera Espejo

New Castelar

Sergio Ros Gómez

IES Antonio Menárguez Costa

Agradezco desde aquí la ayuda recibida por tantas personas que han hecho posible que este Torneo se haya podido llevar a cabo. Me refiero a los compañeros del Departamento de Matemáticas, los profesores de otros Centros que han pasado las dos mañanas con nosotros, el apoyo del Equipo Directivo, el Colegio José María de Lapuerta, la Escuela Ajedrízate, la UPCT, la FARM y a María Teresa Sánchez, antigua profesora del IES Los Molinos y a quien debemos la idea de disputar este Torneo. Pero sobre todo a los alumnos que han participado, demostrando un comportamiento del que debemos sentirnos orgullosos.

Borja C. Melchor