AMPA

2.- FORMULARIO QUEJA MINISTERIO

3.- QUEJA DEFENSOR DEL PUEBLO

INSCRIPCIÓN

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria Los Molinos, da la bienvenida a todos los padres/madres y alumnos, especialmente a los que se incorporan en este nuevo Curso Académico, invitando a padres y madres a que se informen y participen de la educación recibida a su hijos/as en este Centro.

Dejamos aquí el documento de inscripción (PDF).

COLABORACIÓN

NOTICIAS: EMPIEZA LA AMPLIACIÓN

La orden de licitación del proyecto de ampliación del I.E.S.  ya esta en marcha. El A.M.P.A lleva 6 años luchando para quitar el problema de la masificación en el instituto. En estos años hemos el A.M.P.A a subido innumerables veces a la Consejería para que se solucione el problema de masificación que hay en el centro. Hemos tenido reuniones con muchos representantes de la Consejería de Educación para que este momento llegase. Es necesario que comiencen ya las obras y se retiren las incómodas y desapacibles aulas prefabricadas con mala audición, tanto con frío como con calor.

Esperemos que esto no pare…

Podéis consultarla en: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1616&IDTIPO=200&RASTRO=c709$m&dpto=8a2629245f7a9579015f7bf0c99c070b

AMPA: NUESTROS LOGOS

DESFIBRILADOR

Este curso pasado, la A.M.P.A. compró un desfibrilador gracias a las cuotas de los socios. El aparato ha sido incluido en la base de datos del Ayuntamiento de Cartagena para formar parte del programa «Cartagena cardiosaludable». Con esta compra hemos querido cubrir una falta que nos parecía indispensable en el centro. También comentar que algunos profesores recibieron formación en el uso del desfibrilador impartida gratuitamente por el Ayto. y gestionado por esta A.M.P.A.

ROCÓDROMO

El A.M.P.A. ha colaborado económicamente, junto con el departamento de E.F. , con la compra de las piezas de un Boulder. Este se ha construido en la pared de hormigón del gimnasio del instituto. La construcción de este Boulder ha sido llevada a cabo por dos padres, que la han realizado de forma gratuita. El Boulder es un rocódromo muy pequeño, de muy poca altura, por lo que no se necesitan cuerdas ni aparatos de escalada, puesto que los pies están muy cerca del suelo, el movimiento es lateral no vertical y no se puede coger altura. Es un ejercicio muy completo para fortalecer el tren superior como el inferior.

VENTANAS TAPADAS

A petición de muchos padres del A.M.P.A. del Instituto, se han tapado las ventanas de algunas aulas que no tienen persianas (el arquitecto las diseñó así) para que no entre el sol en invierno y, en los meses cercanos al verano, el calor. Esto ha sido gracias a una reunión entre el A.M.P.A y la Directora General de Centros Educativos en Murcia, donde la Directora se comprometió a dar unas ayudas que concedía la Comunidad Autónoma a los colegios para combatir el calor en las aulas. Continuaremos solicitando cosas para combatir el calor en algunas aulas.